camino.jpg

Cacabelos concentra en 15 Kilometros

Dos Patrimonios de la Humanidad y una Reserva de la Biosfera

 

Agenda de eventos:

Diciembre 2013
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

ENOLOGÍA EN CACABELOS

La cultura del vino en Cacabelos viene desde antiguo, ya Plinio el Viejo y Estrabón se refieren a la existencia de viñedos en toda la comarca del Bierzo. Conocemos que los romanos impulsaron extraordinariamente la agricultura introduciendo nuevos cultivos como la vid. Después durante la Edad Media estuvo ligado el cultivo de la vid a los monasterios; por lo que el vino ocupa un lugar primordial en la vida de todo el municipio de Cacabelos y desde 1989 es Sede del Consejo Regulador D.O. Bierzo.

La elaboración de vinos protegidos se realizará con variedades autorizadas. La uva por excelencia es la Mencía productora de excelentes tintos;  y entre los  blancos,  destacan las variedades Doña Blanca y Godello.   Sin duda el vino ocupa desde hace más de diez siglos un papel destacado en Cacabelos. Desde 1985 se celebra la Feria del Vino durante tres días acogiendo a miles de visitantes que degustan los caldos de las mejores bodegas del Bierzo.

Cacabelos adscrita a la ruta del Vino ofrece múltiples posibilidades turísticas en torno al mundo del vino. En Cacabelos el visitante descubrirá los secretos de la cata y podrá adentrarse en las bodegas y viñedos, donde le mostraran el arte milenario de la elaboración del vino, caldos muy especiales adquiridos por la especial situación geográfica y las peculiaridades de su terreno y clima.

Le proponemos al visitante un recorrido por nuestro patrimonio del vino, con interesantes catas, visitas guiadas a bodegas, …

 

 Copyright © 2013 - Ayuntamiento de Cacabelos- todos los derechos reservados

Diseño web; Oscar Donado